El 9 de mayo de 2024, Jonas Deichmann dio inicio a su proyecto ‘Desafío 120’ con el objetivo de nadar 3.8 km, recorrer en bicicleta 180 km y correr 42 km cada día en Roth, Alemania. Para el 5 de septiembre, este atleta de ultra resistencia había completado su reto y finalizado con éxito 120 triatlones de larga distancia consecutivos.
Al llegar al arco de meta del DATEV Challenge Roth, acompañado por varios cientos de corredores y miles de seguidores, Deichmann culminó esta hazaña extrema de resistencia. En total, sumó 456 km de natación, 21,600 km de ciclismo y más de 5,000 km de carrera, todo en la misma ruta en Roth, en el sur de Alemania.
Felix Walchshöfer, director de la carrera del DATEV Challenge Roth, comentó: “Lo que Jonas ha logrado en las últimas semanas y meses sigue siendo surrealista y simplemente histórico.
“Mi más sincero agradecimiento va para las muchas personas del distrito de Roth que han apoyado a Jonas día tras día, ya sea en la pista o a un lado de la carretera. Todos han contribuido al éxito del proyecto de Jonas. Estas personas también son responsables de que Jonas haya elegido Roth como el lugar para su récord mundial.
“Todos nosotros en el distrito podemos sentirnos inmensamente orgullosos. Roth ha demostrado una vez más que solo hay un distrito de triatlón en el mundo”.
Durante su desafío, Jonas Deichmann recaudó donaciones para el cuerpo juvenil de bomberos de Roth y la Fundación Laureus Sport for Good. Se publicará un libro y una película sobre su hazaña, y Deichmann aparecerá como orador multilingüe en diferentes eventos.
Cada año, alrededor de 3,500 atletas individuales y 700 equipos de relevos participan en el “triatlón más grande del mundo” en el DATEV Challenge Roth. Este año, el distrito de Roth celebra 40 años de triatlón. Originado en 1984, alrededor de 7,500 voluntarios y miles de seguidores se congregan en este icónico evento del calendario internacional de triatlones. Para el 2024, la carrera se agotó por completo en tan solo 40 segundos.