José Luis Trejo dirigirá al Salamanca de España

Una de las noticias más sobresalientes de las últimas horas llegó desde España, ya que el Salamanca FC de la Segunda División B anunció la contratación de José Luis Trejo como su nuevo director técnico.

Esto fue anunciado por el conjunto español mediante sus redes sociales:

“El técnico, de 67 años, afronta su primera etapa fuera de México, donde atesora una larga trayectoria que cerraba en 2015 tras su última experiencia en Pumas. Ahora, el técnico apuesta por volver y dar el salto a los banquillos para afrontar el ilusionante proyecto del Salamanca CF UDS”, mencionó el club en su sitio web.

Cabe resaltar que la noticia toma relevancia por dos motivos. Trejo tenía cinco años sin dirigir a cualquier equipo y, específicamente, en la Liga MX. Asimismo, el cuadro ibérico en primera instancia estaba buscando los servicios de Sergio Bueno, sin embargo el timonel rechazó la oferta por cuestiones personales.

José Luis Trejo debutó como estratega en 1999 al tomar el mando de los extintos Toros Neza. Posteriormente arribó al Cruz Azul, en donde es recordado su paso al llevar a la Máquina a la primera final de un equipo mexicano en la Copa Libertadores, aunque en el 2001 caerían ante Boca Juniors.

Dentro de su palmarés ostenta un título de liga con los Tuzos del Pachuca en el 2006. Además, dirigió a Jaguares, Tigres, Necaxa, Morelia, Tecos, Puebla, San Luis y Pumas, siendo este equipo el último en el que trabajó.

Trejo llega a un equipo que cuenta con varios mexicanos en sus filas, entre ellos están Jehú Chiapas, Martín Galván, Jorge Enríquez, Néstor Calderón y Rodrigo Vera.

Deja un comentario