Claudio Celis y Juan Saavedra probarán suerte en Malta

Se trata del mediocampista Claudio Celis y el mediocampista Juan Saavedra, que llegan a probar suerte en la primera división de Malta, los mexicanos han fichado esta semana por el Club Lija Athletic, equipo que fue fundado en la ciudad de Lija en 1949, cuentan con un pequeño estadio con apenas capacidad de 500 personas (lo cual es obvio en una ciudad de poco más de 3,000 habitantes y un país de más de 22,000 habitantes) el equipo cuenta con un palmarés de un campeonato de la tercera división en importancia, y un campeonato de ascenso conseguido el torneo pasado, ahora juega en la máxima división de Malta.

Claudio es un jugador que se desempeña como mediocampista, apenas tiene 21 años y es de Pénjamo, Guanajuato, jugaba para Irapuato en la segunda división Premier, llega como transferencia definitiva al club maltés. Mientras que Juan Saavedra con mayor trayectoria llega al plantel, llega proveniente de León, se desempeña como defensa, con 23 años y nacido en León, Guanajuato, el defensor comenzó jugando en fuerzas básicas con Guadalajara, posteriormente jugó con Tecos, desde la sub-17, hasta segunda y sub-20.

Juan pasó a León desde el 2013 llegando a la sub-20, posteriormente subió al equipo de segunda premier, hasta ser cedido a Santos Soledad y Tuxtlas FC, al no encontrar una oportunidad con el primer equipo, el defensor decidió emprender la aventura europea, donde Lija se fijó en él, llega como fichaje definitivo.

Lija actualmente se encuentra en su primer año de en primera, pero es el último lugar estando en puestos de descenso y a 5 puntos de los puestos de salvación, en 14 partidos, han ganado 1, empatado 2 y perdido 11, con 16 goles a favor y 43 en contra, viendo claro que la defensa es el puesto a reforzar, el equipo decidió traer a este par mexicano para reforzar la línea defensiva. No son los únicos mexicanos en el país, pues Misael Miranda juega para St. Andrews, mientras que Mario Arrieta y Daniel Chávez  juegan para San Gwann del ascenso de ese país.

Deja un comentario