
Se disputó el primer capítulo del Clásico Nacional Femenil y la cancha Centenario de Coapa fue testigo del encuentro entre América Femenil y Chivas Femenil, quienes disputaron la ida de los cuartos de final.

Una de las llaves más parejas de la fase final del Guard1anes 2020, la cual comenzó muy floja, con pocas oportunidades sobre los arcos, teniendo Daniela Espinosa una oportunidad con un disparo de media distancia que pasó apenas desviado del arco.
Fue hasta el minuto 22 cuando las visitantes responderían por conducto de Nicole Pérez y Carolina Jaramillo quienes tuvieron el 2 vs 1, sin embargo, una gran actuación de Renata Masciarelli evitó al tanto del Rebaño.
El ritmo del partido bajó, en gran parte por el complicado clima que se vivía en la Ciudad de México. La recta final del partido significó la ventaja para el América Femenil quienes en pelota parada encontrarían el gol al minuto 78, por conducto de Casandra Cuevas.

Ya en los últimos minutos, Carolina Jaramillo abandonó el terreno de juego debido a un fuerte balonazo en el rostro, el cual le hizo perder el conocimiento. El marcador no se movió más y las Águilas se llevaron la ventaja para el partido de vuelta.
Te puede interesar:
Santos mantiene la hegemonía ante Tigres en el TSM
Pumas vence a Mazatlán y mantiene el dominio en CU
Rayados le pega con lo mínimo al América