
Se jugó el primer título oficial dentro de las grandes ligas de Europa y el campeón de la Eredivisie y de la KNVB Beker, Ajax, se midió ante el PSV, sub campeón de la liga holandesa por la Súper Copa de Holanda.
El partido comenzó sin mexicanos en la cancha, pues Hirving Lozano y Erick Gutiérrez iniciaron desde el banquillo, mientras que Edson Álvarez no pudo ser convocado.
Ajax tomaría ventaja rápidamente, con un gol de Kasper Dolberg, apenas al minuto uno de juego. Por su parte, los dirigidos por Mark van Bommel no tenían reacción en el terreno de juego.
Para el inicio de la segunda mitad, Erick Gutiérrez ingresó al terreno de juego, en sustitución de Jorrit Hendrix, a quien le habían perdonado la expulsión en el primer tiempo.
De poco sirvió la llegada del mediocampista mexicano pues los monarcas de Holanda aumentaron la ventaja al minuto 53 con un tanto del defensor Daley Blind el cual sepultó anímicamente a los ‘Granjeros’.
Ya con el marcador en contra, el estratega holandés envió a Hirving Lozano a la cancha al 59, sin embargo, poco pudo hacer el mexicano ante la muy ordenada defensa del Ajax que consiguió su novena Súper Copa de Holanda y primera desde el año 2013.
Cabe mencionar que para este encuentro, Edson Álvarez no pudo ver minutos con su nuevo equipo debido a problemas de visa, sin embargo, se espera que pueda comenzar a ver minutos a partir de la próxima semana.
Te puede interesar:
Deportivo FAS anuncia el fichaje de Carlos Peña
Fernando León regresa a Ecuador con Barcelona
Paolo Yrizar apuntala el ataque de los Diablos