Vibrante empate entre Rojinegras y Águilas

Las Rojinegrad del Atlas y las Águilas del América empataron en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX Femenil, aunque con este marcador ambas siguen estando lejos de los primeros lugares de la competición.

Atlas tuvo para haber sacado una diferencia importante en los primeros 45 minutos, pero Jaidy Gutiérrez tuvo una excelente tarde bajo los tres postes. Mientras que en la parte complementaria las acciones cambiaron y ahora fue el América que perdonó el segundo para llevarse la victoria.

Apenas al primer minuto, Alison González metió el remate que pasó ligeramente desviado. Minutos después, Norali Armenta tuvo el primero al mandar su disparo al ángulo, pero la guardameta azulcrema sacó mediante un manotazo.

El dominio de las anfitriones seguía y al 25’ Alison se anticipó a Gutiérrez, pero la pelota se quedó a escasos centímetros de entrar en la portería.

De las pocas que generó el América provino del zapatazo a contrapié de Dorian Hernández que contuvo Ana Paz. Sin embargo, Atlas apretó el acelerador y en dos jugadas González perdonó el primero, ya que al 42’ metió el punterazo que se fue desviado y, un minuto después, erró su intento desde los doce pasos que salvó Gutiérrez.

En la primera aproximación del segundo tiempo, Karen García aprovechó el rebote defensivo al centro para empalmarla con el empeine y así, adelantar a las Rojinegras. No obstante, la ventaja les duró casi nada porque a través de un tiro libre directo que nadie tocó, Dorian Hernández igualó la pizarra.

Diez minutos antes del final, una vez más Dorian por medio de la táctica fija causó peligro al reventar el travesaño con un potente remate. Cabe destacar que el Atlas sufrió la expulsión de Alejandra Franco al minuto 78, aunque las visitantes también se quedaron con una menos en la prórroga ante la baja de Marcela Valera.

La próxima semana, las Rojinegras visitarán a Juárez FC y América recibirá a Monarcas Morelia.

Deja un comentario