Tuzas golean a Rayadas y se mantienen en la cima

En la cancha del Estadio Hidalgo se vivió uno de los partidos más atractivos y emocionantes de la jornada 4 en la Liga Mx Femenil, las Tuzas del Pachuca recibieron a las Rayadas de Monterrey, donde ambas llegaban buscando el triunfo para mantenerse como líderes del torneo.

El encuentro comenzó con una locales buscando irse al frente desde los primeros minutos y fue así que al 4’ Viridiana Salazar logró abrir el marcador con un disparo a primer poste que sorprendió a Claudia Lozoya.

Con la anotación, el dominio de las Tuzas fue amplio, generando varias aproximaciones e inclusive con Viri Salazar tuvo la oportunidad de su doblete pero no pudo definir en el mano a mano.

Sería hasta el minuto 13 cuando Ana Paola López sacó un disparo de tres dedos, imposible para la guardameta y aumentó la ventaja en el marcador.

Las de Eva Espejo aflojaron en la presión lo cual fue aprovechado por Rayadas para irse al frente y fue así que al 26’ tras una mala salida de Alejandría Godínez, consiguieron un penal, mismo que fue hecho efectivo por Desireé Monsiváis.

Para la segunda mitad, las hidalguenses buscaron bajar el ritmo del partido mientras que las dirigidas por Héctor Becerra trataban de hacer daño a base de trazos largos, consiguiendo el objetivo al minuto 65, tras una serie de rebotes que Diana Evangelista aprovechó para enviar el balón al fondo de la portería.

El golpe anímico fue fuerte para las Tuzas quienes se fueron al frente para tratar de volver a tener ventaja en el marcador, lográndolo al minuto 75, con un doblete de Viridiana Salazar.

Ya en la recta final del partido, Diana Fierro coronaría el gran partido que dio, tomando el balón desde tres cuartos de cancha, evadiendo rivales y disparando ante la salida de Lozoya para anotar el cuarto.

De esta forma, las Tuzas consiguieron la victoria de 4-2 ante Rayadas, misma que las coloca como líderes de la competencia, además de ser la mejor ofensiva.

Deja un comentario