Toros de Celaya cornea a Cruz Azul

Tras empatar con Atlético de San Luis en tierras queretanas, Cruz Azul regresó a la capital del país para continuar con su pretemporada trabajando en la Noria; donde los celestes recibieron a Toros de Celaya para disputar su tercer partido de preparación de cara al Apertura 2017. Cabe mencionar que este juego, a diferencia de los otros dos que había tenido la Máquina, se disputó en 4 tiempos de 30 mins cada uno.

La primera jugada del partido fue para Cruz Azul, cortesía de Luis Zaragoza, quien a 7 minutos del arranque del partido logró hacer un centró que fue cortado por Franz Torres. Tras esto, el partido se trabó en media cancha. Fue hasta el 23′ donde nuevamente llegó Zaragoza al área rival, esta vez dio un pase a Gerardo Flores, este último tiró, pero su disparo se estrelló en un defensa. Los cruzazulinos continuaron presionando y en el último minuto del primer tiempo fue Víctor Zúñiga quien remató pero no pudo anotar. Así concluyeron los primeros 30 minutos, sin goles.

Para el inicio del segundo tiempo entró el nuevo refuerzo de Cruz Azul, Felipe Mora. Los celestes intentaron continuar con la inercia con la que terminaron el primer cuarto del partido, al 36′ Mena centró pero Santiago Giménez no alcanzó a rematar. Sin embargo el dominio celeste no duraría lo suficiente, al 40′ llegó el primer aviso de los Toros, Juan Pérez quitándose al portero cruzazulino, afortunadamente para los celestes, Gerardo Flores estaba atrás y cortó la acción que pintaba para ser el primer gol del partido. El gusto no les duró tanto a las liebres, al 47′ Luis Padilla encontró un rebote de un tiro de esquina que mandó al fondo de las redes para así poner el 0-1 a favor de los visitantes. El conjunto capitalino quiso responder, 4 mins después del gol, Felipe Mora tuvo un remate de cabeza que pasó por arriba del arco, al 56′ tuvieron un tiro libre que no prosperó. Así fue como Celaya se llevó la mínima ventaja al medio tiempo.

Empezando el tercer cuarto cayó el segundo gol del partido que ayudó a los Toros a ampliar su ventaja sobre la Máquina. Al 68′ ‘Chaco’ cobró un tiro libre que estuvo cerca de significar el primer gol de los celestes, sin embargo Murguía se lo negó sacando el balón en la línea. El juego transcurrió sin jugadas significativas. Fue hasta el 88′ donde los cementeros amenazaron con acercarse en el marcador, pero el gol de Cauteruccio fue anulado por fuera de lugar. En el último suspiro del tercer tiempo Rafael Nájera disminuyó la ventaja de Celaya al rematar cruzado con la cabeza un centro que recibió de Aldrete. Para el último descanso del partido, el marcador iba 1-2 a favor de los Toros.

La última parte del partido comenzó sin llegadas para ninguna escuadra. El cuarto gol del partido llegó al minuto 103 cortesía de Martín Cauteruccio, el uruguayo empató el encuentro bombeando el balón sobre el arquero rival. El gusto del empate no les duraría ni 10 mins, al 112′ Ignacio Torres puso de nuevo a los de Celaya arriba en el marcador. En los 8 minutos restantes no lograron hacerse más daño y fue así como concluyó el encuentro con una victoria de Toros 2-3 en la Noria.

Los celestes ganaron su primer partido de pretemporada, el siguiente lo empataron, y esta vez se fueron con una derrota. Sin embargo, el equipo cementero aún tiene tiempo de componer su camino antes de que comience el Apertura 2017. Cabe mencionar que en los tres partidos que ha disputado Cruz Azul en su pretemporada, ha habido tres goles cortesía de jugadores de fuerzas básicas cementeras, los tres anotadores han sido: Luis Zaragoza, Rosario Cota y Rafael Nájera.

Por el momento, la Máquina se prepará para lo que será su cuarto juego de pretemporada donde enfrentará a Monterrey en un partido que se llevará a cabo en Houston, Texas el 2 de julio.

Por su lado, el equipo de Celaya tiene preparado un partido amistoso ante Gallos el próximo 5 de julio en el estadio Emilio Butragueños a las 20:15. Cabe destacar que este duelo es a beneficio del jugador de Murciélagos, Ezequiel Orozco y del fisioterapeuta de Club Celaya, ‘Remi’ Ochoa, pues ambos se encuentran luchando contra el cáncer.

Alineaciones

Cruz Azul:

Primer tiempo: Allison, Flores, Velázquez, Silva, Jiménez, I. Domínguez, Baca, Zaragoza, Zúñiga, Mena y S. Giménez.

Tercer tiempo: Peláez, Mendoza, J.C. Domínguez, Estrada, Aldrete, Peñalba, Montaño, Nájera, C. Giménez, Cota y Cauteruccio.

Toros de Celaya:

Roldán, López, Padilla, Torres, Pavez, Salinas, Riestra, Favela, Pérez, Ruíz y De La Tejera.

 

Published By: Nicte

Fútbol como religión, Cruz Azul como Dios. Real Madrid, Manchester United, Borussia Dortmund, River Plate, São Paulo y Roma. Zúñiga siempre. Gallardismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.