Tigres golea a Monarcas con doblete de Aquino

Luego de haberse coronado como campeones del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Tigres UANL regresó a la actividad futbolística.

En duelo correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019, Tigres UANL derrotó a Monarcas Morelia por marcador de 4-2. Gran partido el que se vivió en San Nicolás de los Garza.

Apenas a las 19’ minutos se abriría el marcador en la cancha del Estadio Universitario. Luego de una excelente combinación con Luis Quiñones, ‘Chaka’ Rodríguez sacó un tiro de pierna izquierda de fuera del área que se clavó en el ángulo. Autentico golazo e inatajable para Sebastián Sosa.

Al minuto 27’ caería el segundo gol por parte de los felinos. Rafael Carioca anotó gol de manera sutil luego de una excelente jugada por parte de Luis Quiñones por la banda de la derecha.

Al minuto 34’ llegaría lo que sería, hasta el momento, una goleada por parte de los locales. Javier Aquino marcó de cabeza ante una tibia salida del arquero visitante luego de, nuevamente, una excelente jugada de Luis Quiñones.

Luego de haber asistido a Javier Aquino en el tercer gol del equipo que dirige Ricardo Ferretti, Luis Quiñones saldría de cambio debido a una molestia muscular, al minuto 36’. En su lugar entraría Enner Valencia.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro central analizaría en el VAR un posible penal a favor del conjunto felino, mismo que no fue señalado.

Apenas comenzaba el segundo tiempo y llegaría la reacción por parte de Monarcas Morelia. La defensa felina se equivocó gravemente y Luis Mendoza aprovechó el error para hacer el descuento.

Poco antes de finalizar el partido, al minuto 88’, llegaría el gol de Monarcas que, en ese momento, acortaría distancias en el marcador. Gastón Lezcano remató de cabeza un centro que Nahuel Guzmán no supo despejar, y el partido en la cancha del Estadio Universitario se llenaba de drama y nerviosismo.

Al minuto 94’ llegaría la sentencia felina. Javier Aquino anotó un golazo de fuera del área luego de una asistencia de André-Pierre Gignac, y con esto, Aquino firmaría su doblete, y al mismo tiempo, liquidaría al rival.

Tigres UANL debutó en el Apertura 2019 con una victoria y buen espectáculo para los aficionados felinos. En la próxima jornada, Tigres UANL visitará el Estadio Akron para enfrentar a Chivas.

Deja un comentario