Tigres Femenil por el bicampeonato

La final de la Liga MX Femenil ya está definida, luego de que Tigres Femenil venciera 5-3 (global) a las Chivas en las semifinales del Apertura 2018.

En un partido muy emocionante las tapatías cayeron ante las felinas, quienes impidieron el clásico nacional en la final y ahora buscarán el bicampeonato.

Con un empate en el partido de ida en Guadalajara, la llave aún no estaba definida y ambas escuadras salieron a la cancha con la idea de jugárselo todo.

Las de casa abrieron el marcador, pero antes de eso, el primer aviso fue del chiverío cuando Norma Palafox sacó un disparo que la arquera Alejandra Gutiérrez  logró atajar. Posteriormente, Lizbeth Ovalle ejecutó un tiro libre producto de una falta y Liliana Mercado solamente hizo contacto para efectuar el primero de la noche al minuto 15.

A la media hora del silbatazo inicial, las tapatías empataron el marcador con un potente disparo desde las afueras del área de Rubí Soto.

La respuesta de las regiomontanas fue de inmediato con una sorpresiva anotación de Lizbeth Ovalle de cabeza gracias a un centro de Belén Cruz al 32’.

Las visitantes no se desesperaron tras la inmediata respuesta y al minuto 38 Norma Palafox consigue el segundo gol para las rojiblancas a consecuencia de un tiro libre ejecutado por Andrea Sánchez.

De nueva cuenta hubo repercusión al 41’ cuando Greta Espinosa cabeceó la pelota proveniente de tiro de esquina dejando el marcador 3-2 en la primera parte.

En el complemento la intensidad del encuentro fue disminuyendo, y en un par de ocasiones Blanca Félix estuvo atenta para impedir el gol.

Al minuto 74 Priscila Padilla fue expulsada al ser acredeedora de la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 elementos para la recta final.

En los minutos de compensación, Carolina Jaramillo firmó la victoria al 90+2 con un disparo.

Ahora Tigres Femenil enfrentará al América en la gran final de la Liga MX Femenil y en los próximos días se darán a conocer las fechas y horarios correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.