Tigres Femenil, campeonas del Clausura 2019

La noche de este lunes el Estadio BBVA fue testigo de la segunda final regia femenil. Rayadas y Tigres Femenil se volvían a encontrar en una final de la Liga Mx Femenil después de un año de haberse enfrentado en esta misma instancia. Tigres levantó el campeonato por segunda vez en el ‘Gigante de Acero’.

El partido comenzó con unas Rayadas que querían hacer gol desde los primeros minutos para hacer valer su localía, Dinora Garza desaprovechó la oportunidad que tuvo; y Selene Cortés estuvo atenta a la jugada y por lo tanto evitó que su equipo se viera desfavorecido en el marcador.

La felinas supieron aprovechar la oportunidad que se le presentó al 8’. Lizbeth Ovalle tomó el balón por la banda izquierda, controló y mandó un centro que terminó rematando Blanca Solís. Las dirigidas por Ramón Villa Zevallos no cesaron en generar peligro en cancha de Rayadas, y al 25’, Lizbeth Ovalle puso el 0-2 en el marcador.

Po su parte, Monterrey no pudo concretar las jugadas que se les presentaron; Ofelia Solís y Selene Cortés estuvieron atentas para evitar el tanto de Rayadas que las acercara en el marcador. Los primeros 45 minutos terminaron a favor del conjunto visitante.

En la segunda mitad, las dirigidas por Héctor Becerra sabían que tenían que convertir si o si un gol. Al 67’, Claudia Lozoya despejó un balón que punteó Desirée Monsiváis sirvió para Alicia Cervantes, quien corrió con el esférico y mando guardar la redonda al fondo de la red.

Después de ese tanto, Monterrey intentó hacer el gol que igualará el marcador, pero no lo consiguieron, Tigres, por su parte, también buscó el tanto que les diera mayor ventaja. En los minutos de compensación, Rayadas tuvo la opción de empatar el electrónico, pero Monsiváis dejo pasar la pelota.

No hubo para más, y Tigres Femenil se consagró campeón del Clausura 2019. Es la segunda ocasión en lo que va de los cuatro torneos que Tigres gana la copa; las dos ocasiones que lo han logrado ha sido en la casa de Monterrey.

Acerca de Beatríz Méndez

El equipo de mis amores: Pachuca.

Ver todas las entradas de Beatríz Méndez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.