Arrancó la Reunión Anual del Fútbol Méxicano

Con muchos cambios y de una manera más ejecutiva se llevó a dado inicio la Reunión Anual del Fútbol Mexicano en Cancún, donde los dueños de los diferentes equipos de la primera división tratarán diversos temas relacionados al próximo año futbolístico.

Desde la creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales uno de los puntos principales a mejorar en este tipo de reuniones, es la desaparición del Draft, mismo que ya no se llevará a cabo a partir de este año.

En su lugar se han establecido fechas límite para el registro de nuevos jugadores, mismo que dará inicio el próximo 14 de junio y finalizará de la siguiente manera: Primera División, Sub 15, 17 y 20 hasta el 17 de julio, Liga MX Femenil hasta 10 de julio y Ascenso Mx hasta el 23 de julio.

Por su parte, en el caso de jugadores que provienen de ligas foráneas, tendrán oportunidad de ser registrados hasta el 31 de agosto.

En otro de los puntos a tratar en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, son los calendarios para el Apertura 2019 en las distintas divisiones, mismo que se estaría dando a conocer el 11 de junio, en el segundo día de labores.

Para el 12 de junio, último día del evento, se realizará el sorteo de la Copa MX además de que se espera quede revelado el calendario de la misma.

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención es el futuro de Lobos BUAP, equipo que estaría prácticamente desapareciendo y mudando la franquicia a Ciudad Juárez, esto a la espera de una resolución por parte de la Liga Mx.

Todos estos temas con los que se tratarán en la Reunión anual del Fútbol Mexicano, la cual se lleva a cabo del 10 al 12 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Deja un comentario