Rafael Márquez se despidió como futbolista profesional

Luego de 22 años de trayectoria como futbolista profesional y 11 meses de dar a conocer su retiro deportivo, Rafael Márquez Álvarez tuvo su partido de homenaje en su aclamada casa; el Estadio Jalisco, duelo entre Los Amigos de Rafa y las Leyendas internacionales.

El ‘Káiser’ destacó en clubes como: Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls, León, Hellas Verona y en su primer club, Atlas. Siendo esencial para la institución ‘Rojinegra’ y para la Selección Nacional de México por largos años.

El encuentro fue visto por más de 12 mil personas, las acciones dieron inicio y al 16, Juan Pablo Ángel ya ponía en ventaja a los Amigos de Rafa, sin embargo su tanto fue anulado por fuera de lugar.

A pesar de la anulación nuevamente apareció Ángel y en esa ocasión el gol fue legítimo y el equipo de Rafa ya se encontraba arriba del marcador.

Márquez abandono el campo al minuto 35’, dejando su lugar a su hijo, Santiago Rafael.

Fue hasta minutos antes que el primer lapso acabara que, las Leyendas emparejaron el marcador con anotación de Marcelo Salas. Tras el descanso ‘Rafa’ regreso a la cancha pero ahora con la camiseta de las Leyendas.

El último gol del enfrentamiento se derivó de una pena máxima sobre Saviola que fue marcada por Francisco Chacón, el encargado de cobrar fue el hijo de Rafa; Santiago que puso el 2-1 a favor de los Amigos de Rafa en el Jalisco.

De esta manera, Rafael Márquez deja un gran legado como defensa central para seguir afrontando nuevos retos en el aspecto administrativo de algún club que requiera de el.

Deja un comentario