Pumas, a terminar con la paternidad de América

Nuevamente Pumas y América protagonizaran un duelo más para las semifinales del Apertura 2018.

En este considerado clásico capitalino, se han enfrentado en 10 ocasiones en liguilla que  estadísticamente nos demuestra quién es mejor.

América registra 7 triunfos, mientras que los felinos tan solo 2 triunfos y 1 empates totales en fases finales.

El primer choque se disputó en el Verano 2002  después de un 0-0 en la ida , el partido de vuelta  lo gano el cuadro azulcrema imponiendose 2-1 en Ciudad Universitaria.

Se verían las caras hasta el Clausura 2013 en cuartos de final, América logró avanzar después de imponerse en ambos juegos de la sede con global de 3-1 para las águilas.

Para el Apertura 2014 igualmente se enfrentaron en cuartos de final, los universitarios se impusieron en la ida 1-0, mientras que en la vuelta se repuso el conjunto de coapa al igual con una victoria 1-0 , donde avanzaría América por posición en tabla.

Un año después en el Apertura 2015, América perdería 0-3 en el Estadio Azteca, en la vuelta a pesar del esfuerzo americanista que gano 1-3 el partido en Ciudad Universitaria que no les alcanzó con un global de 4-3 dando como vencedor de la sede a Pumas.

El más reciente enfrentamiento se dictó en los cuartos de final del Clausura 2018, en la ida América obtuvo una victoria de 1-3 en Ciudad Universitaria y en la vuelta se vuelven a imponer los de Coapa con resultado de 2-1 en el Coloso de Santa Ursula.

El fútbol nos regala este gran duelo para las semifinales del Apertura 2018, los partidos se celebraran el jueves 6 en Ciudad Universitaria a las 20:45 hrs.

La vuelta entre Pumas y América será el domingo 9 en el Estadio Azteca a las 18:45, duelo del cual saldrá el segundo finalista del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.