Puebla se lleva el Derby Poblano Femenil

En la cancha del Estadio Olímpico universitario, el Puebla de la Franja Femenil se llevó el Derby Poblano al vencer dos goles por uno a Lobos BUAP en la jornada 12 del Clausura 2019.

Los primeros minutos se disputaron en media cancha, ambos equipos alternaron la posesión del balón y fue el equipo de la Franja el primero en acercarse de manera clara a la cabaña contraria, tras un disparo de larga distancia de la tapatía, Diana Anguiano, que hizo volar a la guardameta universitaria para el tiro de esquina.

Posteriormente, el equipo de la Franja continuó insistiendo sobre el arco universitario a través de Mariam Castro, quien se encontró un balón en el área que no logró empalmar con suficiente potencia.

Minutos más tarde las locales arribaron al arco de Karla Morales pero no lograron perforar la defensa poblana.

Ya en la segunda mitad, un pase filtrado desde medio campo le dio la posibilidad a Mariam Castro de quedar frente a la cabaña licánntropa, sin embargo la defensa local tuvo que intervenir, generando una pena máxima, misma que fue canjeada por una anotación gracias a la capitana poblana, Maria José López.

Instantes después, llegó la segunda anotación de las Franjitas, tras una jugada a balón parado en el que el esférico viajó al área y tras un buen remate de cabeza de Mariam Castro, la visita se puso en ventaja por dos goles.

El descuento universitario llegó vía penal, tras una falta en el área camotera, que fue bien ejecutada por Gloria Narváez. Fue así como concluyó el encuentro con victoria para las Franjitas del Puebla.

Acerca de Alfredo Rodríguez

Colaborador de Tiempo Extra MX, cubriendo al Club Puebla y Lobos BUAP. @Soy_ElPibe

Ver todas las entradas de Alfredo Rodríguez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.