Oswaldo Alanís regresa para reforzar a Chivas

Se terminó la aventura de Oswaldo Alanís en el fútbol de Europa y luego de semanas de espera, finalmente fue oficializado como nuevo jugador de Chivas.

Esto lo anunció el conjunto rojiblanco mediante su cuenta de twitter:

Esta incorporación significa el regreso del defensor mexicano al equipo tapatío luego de su paso del Real Oviedo de la Segunda División del futbol español.

Hay que recordar que hace exactamente un año, entre polémica, Alanís salió de Chivas como agente libre y fichó con el Getafe que, en ese momento, recién ascendía a la Primera División.

Luego de ser presentado de manera oficial, firmar contrato y estar a punto de integrarse a la pretemporada, el estratega José Bordalás lo descartó completamente por lo que semanas después fue liberado de su contrato.

Con el tiempo encima y sin equipo, decidió aceptar la oferta del Real Oviedo, equipo que milita en la Liga 123 y con el cual disputó un total de 24 partidos de liga, anotando un gol.

El cambio de entrenador y la llegada de Sergio Egea al banquillo del cuadro oviedista terminó por relegar a Oswaldo Alanís al banquillo, quedándose sin ver minutos los últimos partidos del torneo.

Finalmente, el equipo español anunció la salida del zaguero quien hace su regreso a Chivas, equipo en el que vivió la mejor etapa de su carrera ganando un título de Liga MX, dos de Copa MX y una Liga de Campeones de CONCACAF.

Oswaldo Alanís llega al conjunto rojiblanco con un contrato de 3 años con opción a uno más y reportará a la pretemporada el 21 de junio, luego de tomar unos días de vacasiones.

Deja un comentario