México Sub 17, tetracampeón de CONCACAF

En un capítulo más de los duelos frente a Estados Unidos, la Selección de México Sub 17 se midió ante el combinado de las barras y las estrellas en la gran final del torneo de CONCACAF.

Un partido complicado para el tricolor pues, desde los primeros minutos, los norteamericanos se fueron al frente en busca de abrir el marcador.

Fue hasta el minuto nueve cuando, tras una serie de rebotes, Griffin Yow llegó sin marca para empujar el balón al fondo de las redes y abrir el marcador en favor de Estados Unidos.

Los mexicanos responderían casi diez minutos después, luego de una buena jugada de Efraín Álvarez que centró el balón para que Santiago Muñoz rematara de cabeza e igualara el marcador.

El resto del tiempo regular fue poco intenso, con aproximaciones en ambos arcos, pero sin lograr conseguir el tanto del triunfo, por lo que el partido se fue a los tiempos extra.

Ya en el agregado, sería hasta el minuto 107 cuando Bryan González aprovechó un error de la defensa y escapó por la banda, enviando un centro que Israel Luna empujaría al fondo del arco para darle la victoria a México Sub 17 y consagrarse tetracampeón del torneo.

Cabe mencionar que el propio Israel Luna fue elegido como el mejor jugador del torneo, mientras que Eduardo García se llevó el premio a mejor portero.

El próximo reto de Marco Antonio Ruíz será el Mundial Sub 17, mismo que se llevará a cabo en Brasil del 5 al 27 de noviembre del 2019.

Deja un comentario