México no convence, pero se impone a Canadá

El Sports Authority Field fue testigo del segundo encuentro de la fase de grupos donde México se midió ante la Selección de Canadá en busca de una victoria más, luego de la goleada ante Cuba.

El partido comenzó con pocas aproximaciones de peligro, ambos equipos estudiando al rival pero con un ligero dominio de la escuadra dirigida por Gerardo Martino.

Sería hasta el minuto 28 cuando llegaría la más clara para el Tri, con un buen desborde de Jesús Gallardo que Jonathan Dos Santos llegó a rematar de volea, pero el balón se fue por encima del arco.

Para el minuto 36, una nueva lesión aquejaría al conjunto azteca, luego de que Erick Gutiérrez cayera lesionado por una molestia en el muslo, dejando su lugar para Andrés Guardado.

En la recta final del primer tiempo, apareció Roberto Alvarado para rematar un rebote del portero Milan Borjan y abrir el marcador en favor de México.

Para la segunda mitad, el encuentro bajó de intensidad, con un duelo en media cancha donde ambos equipos lograban neutralizarse.

Una genialidad de Andrés Guardado fue suficiente para que al 54’ aumentara la ventaja del tricolor, con un golazo desde fuera del área.

Cuando parecía que México tenía controlado el partido, un error de Néstor Araujo fue aprovechado por Canadá para que Lucas Cavallini descontara en el marcador.

Poco le duró el gusto a los norteamericanos pues tres minutos después, Uriel Antuna realizó una gran jugada individual dejando el balón para Andrés Guardado quien marcaría su doblete y sentenciaría la victoria de 3-1 sobre Canadá, además de asegurar su pase a la siguiente ronda.

Deja un comentario