México es campeón de la Copa Oro

El día esperado llegó y México se enfrentó a los Estados Unidos en una nueva final de la Copa Oro, en busca de conocer quién es el mejor equipo de la CONCACAF.

El partido comenzó con un equipo mexicano intentando acercarse al arco rival, sin embargo, fueron los norteamericanos quienes tuvieron las primeras oportunidades claras y al minuto cinco, Christian Pulisic pudo abrir el marcador, sin embargo, Guillermo Ochoa achicó bien en el fondo.

Dos minutos más tarde, Jozzy Altidore tuvo una clara oportunidad en mano a mano, sin embargo, terminó mandando el balón por un costado y un instante después el mismo norteamericano se salvó de la tarjeta roja tras una fuerte entrada de Jonathan Dos Santos.

A la media hora del partido Héctor Moreno y Guillermo Ochoa tuvieron un grave error en la zona defensiva que estuvo cerca de ser aprovechado por Jordan Morris.

Ya en la recta final del primer tiempo, las alarmas se encendieron luego de una mala caída de Rodolfo Pizarro quien se llevó un fuerte impacto en el codo.

Para la segunda mitad, nuevamente Estados Unidos se fue con todo al frente y al minuto 50 tendrían la más clara del partido con un remate de cabeza que Andrés Guardado alcanzó a sacar en la línea.

Fue hasta el minuto 72 cuando una joya de Jonathan Dos Santos abrió el marcador en favor de México. En el último minuto Guillermo Ochoa se convirtió en figura evitando la caída de su arco en dos ocasiones consecutivas.

De esta forma, México se llevó el triunfo y un nuevo título de la Copa Oro que lo vuelve a colocar como el más grande de la zona.

Deja un comentario