México debuta en Juegos Panamericanos con altibajos

El pasado viernes 26 de julio comenzaron los Juegos Panamericanos, competencia que es una versión continental de los Juegos Olímpicos y que se lleva a cabo un año anterior a esta última competencia.

Dentro de los deportes que se incluyen en el programa panamericano se encuentra el futbol, en esta disciplina hay rama varonil y femenil. En la primera hay límite de edad, en este caso es sub 22, mientras que para la rama femenil la categoría es libre.

Las mexicanas han estado presentes en esta justa deportiva desde 1999, año en que se incluyó el futbol femenil en los Panamericanos. En la primera edición, las aztecas perdieron la final contra Estados Unidos, en 2003, 2011 y 2015 se han colgado la medalla de bronce, mientras que en 2007 quedaron en 4° lugar.

En Lima 2019, la Selección Nacional femenil de México hizo su debut el pasado domingo, se enfrentaron a Jamaica y ganaron el duelo 2-0. Los goles fueron obra de Kiana Palacios al 39’ y de Charlyn Corral al 58’. Su próximo juego será el 31 de julio ante Paraguay, el último enfrentamiento que tendrán será con Colombia el 3 de agosto.

La sub 22- ha estado presente en la competencia panamericana en 14 de las 17 ediciones del futbol en la justa continental. Han ganado 4 medallas de oro, 4 de plata, 2 de bronce y tienen un 4° lugar.

La Selección Nacional sub 22 comenzó su participación el 29 de julio, y solo sumaron un punto tras dejar ir el triunfo y no aprovechar las oportunidades que se les presentaban, y a pesar de tener más tiempo la posesión de la redonda.

La más clara sucedió al  91’, Jesús Godínez falló su penal, disparó con mucha fuerza el esférico, por lo que terminó estrellándose en el travesaño.

Los próximos cotejos de los dirigidos por Jimmy Lozano serán el 1 de agosto contra Argentina y cerrarán la fase de grupo el 4 de agosto ante Ecuador.

Deja un comentario