Méndez y Furch no descartan jugar para México

Es bien sabido que el fútbol mexicano es un fútbol muy atractivo para muchos extranjeros que llegan a nuestro balompié, con la expectativa de dar el salto del otro lado del charco, pero les resulta  tan atractivo  el fútbol nacional como el país en general, que le toman amor al territorio mexicano y deciden adoptar esta patria como suya; es el caso de Julio Furch delantero de Santos Laguna y Edgar Méndez ariete del Cruz Azul.

Apuesta en Caliente y recibe de regalo $300.00

Amnbos jugadores se dicen muy agradecidos por todo lo que les ha dado el país tanto profesionalmente como personalmente, que sueñan con algún día representar a México vistiendo la camiseta de la Selección, pues no serían los primeros, gente como Gabriel Caballero, Cristian Giménez y hasta Leandro Augusto Oldoni, entre otros, tuvieron la posibilidad de defender la camiseta Azteca como naturalizados.

En entrevista con Cancha, el atacante de la máquina dejó ver su deseo de representar a México para el mundial de Qatar 2022.

“La verdad que nunca se sabe, puede ser una opción, como sabes, ‘Chaco’ (Giménez) también optó por ir con la Selección Mexicana, nunca se sabe, por ahora tengo que estar aquí por varios años”, declaró.

Además, el español dijo que jugar actualmente en la selección de su país natal es muy complicado, ya que normalmente llevan jugadores que militan en la liga local o bien los de la Premier League.

Apuesta en Caliente y recibe de regalo $300.00

“Es muy difícil, hay jugadores de alto nivel, es muy difícil cuando no juegas en Premier o en Liga española que te llamen (a La Roja), pero bueno, tengo que seguir haciendo mi trabajo, rindiendo bien”.

Finalmente, Edgar Méndez dijo que se siente motivado y con ganas de vestir la camiseta del combinado mexicano por el gran apoyo que reciben y el cariño que se ha generado entre los fanáticos.

“La verdad que el apoyo incondicional que siempre nos muestran, es espectacular, estamos muy agradecidos a ellos y en particular yo porque siempre me han tratado muy bien. Me han recibido como si fuese prácticamente un mexicano más, y la verdad que estoy muy contento de poder estar aquí y defender la camiseta de Cruz Azul”, sentenció.

Por su parte el argentino, Julio Furch, aseguró que le gustaría naturalizarse para ser candidato a la Selección Mexicana, ya que en Argentina difícilmente podría ser tomado en cuenta.

Apuesta en Caliente y recibe de regalo $300.00

Me encantaría portar la verde. No se me han acercado de Selección, yo llevo cuatro años acá, no sé bien cómo es el tema para naturalizarse pero si se me acercaran, creo que sería una muy buena opción. En cuanto a Selección Argentina, lo veo muy lejano, quizás no voltean a mirar a México, entonces buscar otra opción sería muy bueno para mí”, dijo.

Asimismo, Furch opinó que el Tri es una buena escuadra, a la que le falta dar el último paso para poder trascender: la mentalidad.

“Como equipo tiene grandes jugadores y creo que lo ha demostrado en el último Mundial, quizás le falta creérsela, yo tengo la idea de que pueden estar a la altura de grandes selecciones y falta eso”.

Apuesta en Caliente y recibe de regalo $300.00

Por ahora todo queda en intenciones y sueños, pues en este momento se encuentran enfocados en el torneo local pues quieren ser piezas fundamentales para llevar a sus respectivos equipos a ser campeones.

Sólo el tiempo dirá si tienen la calidad y en verdad pueden marcar más diferencia que un jugador mexicano para poder ser considerados en el proceso que está comenzando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.