Luuk De Jong apunta para llegar a Rayados de Monterrey

Entre un verano lleno de múltiples torneos internacionales, son incesantes los rumores sobre las nuevas caras que podrían arribar a la Liga MX; siendo los Rayados de Monterrey uno de los clubes que quiere busca detonar el mercado local con la inminente contratación del holandés Luuk De Jong.

El hasta ahora goleador del PSV Eindhoven no es un desconocido para el entorno mexicano, luego de que hace unos meses el América pujara fuerte para sumarlo a su arsenal ofensivo, asunto que al final no pudo consumarse.

Se especula que las negociaciones van bien encaminadas y Luuk ya ha pedido referencias al ‘Chucky’ Lozano, así como a su ex compañero Andrés Guardado sobre el balompié azteca; las cuales habrían resultado positivas.

Surgido del modesto De Graafschap en 2008, se convirtió en el deseo de varios equipos tras su accionar en el Twente; cuadro en el que detonó para la temporada 2011-2012 al consumar 32 goles en 51 partidos.

Borussia Mönchengladbach lo contrató para el siguiente curso pero en temporada y media nunca pudo replicar lo realizado en la Eredivise, sumando tan solo 8 tantos en todo ese lapso; y ninguno en el semestre que formó parte del Newcastle.

Luuk De Jong retomó los buenos bríos al regresar a la Liga Holandesa con el PSV para el 2014, y desde entonces fue un emblema del conjunto granjero, siendo incluso nombrado capitán para las últimas campañas.

Hoy está en la antesala de cumplir 29 años y Rayados estaría dispuesto a pagar los 12 millones de euros en lo que se tasa su pase, según transfermarket, para dar un golpe de autoridad sobre su acérrimo rival y actual campeón de la Liga MX.

A la par de Luuk, se dice que Monterrey está buscando apuntalar aún más su plantel y con ese propósito quieren fichar al internacional centrocampista americano Michael Bradley, actual jugador del Toronto de la MLS.

Deja un comentario