Liga Norteamericana, nuevo proyecto en la mira

Una Liga Norteamericana es lo que estaría buscando México, Estados Unidos y Canadá después de que termine el Mundial de 2026 a disputarse en esos tres países, pues quieren dejar un legado que recuerde al mundial que se disputará dentro de 8 años.

Apuesta en Caliente y recibe de regalo $300.00

“Es una posibilidad, una Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente”, declaró el presidente de la Liga Bancomer Mx, Enrique Bonilla.

El dirigente de la Liga MX expresó también que la principal misión de los tres países es progresar juntos, para así, poder competir :”Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una Copa de América del Norte. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, solo habrá gente rica en Europa y El resto del mundo”, quien además agregó: “Creemos que esta oportunidad con la Copa Mundial en 2026 nos abre las puertas para hacer muchas cosas diferentes y mejores”.

El primer paso de una competencia en conjunto se ha dado con la creación de la Campeones Cup, que enfrenta al campeón de la Liga MX con el de la MLS; su primera edición se dió el mes pasado, donde se dió el enfrentamiento entre Toronto FC y los Tigres de la UANL, en el cual resultó ganador el conjunto mexicano.

Apuesta en Caliente y recibe de regalo $300.00

Otra opción que también se ha platicado es la creación de un Juego de Estrellas entre ambas ligas.

Tras el aumento del nivel de clubes europeos por disputar juegos fuera del viejo continente, Bonilla dijo que para los clubes mexicanos es imposible disputar juegos más allá de Estados Unidos por la larga distancia que existe y la falta de recursos para los equipos mexicanos: “Necesitamos salir de nuestra región, tenemos que salir más.

Apuesta en Caliente y recibe de regalo $300.00

El problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también”; y finalizó: “Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa”.

Acerca de Gabriel Andrés Márquez

Colaborador en Tiempo Extra Mx. Apasionado al futbol, leal a pumas. Me gusta la buena musica..

Ver todas las entradas de Gabriel Andrés Márquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.