León se impone a Lobos y se coloca como líder

La jornada 10 de la Liga Mx se terminó en el estadio Universitario de la BUAP, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, recibió a la Fiera de León.

Duelo de contrastes, por una parte, los poblanos buscaban sentenciar el descenso de Veracruz, lo cual lograría con una victoria o un empate.

Por su parte, los esmeraldas sabían que con una victoria se colocaban como líderes generales del Clausura 2019.

El partido comenzó con un equipo de Lobos mejor parado en el terreno de juego, buscando el arco rival y al minuto 15, Mauro Lainez intentó sorprender a Rodolfo Cota, pero el arquero estuvo atento para enviar el balón a tiro de esquina.

Sería hasta el minuto 27 cuando Luis Montes sorprendería a la defensa de los licántropos y con un remate de cabeza logró abrir el marcador.

Luego de esto, el partido cayó en un bache, con ambos equipos peleando el balón en el medio campo y con pocas aproximaciones de peligro.

Para la segunda mitad, León se fue al frente en busca de ampliar la ventaja, al 53’, Joel Campbell pondría el segundo en la pizarra, sin embargo, el tanto fue anulado debido a que en la jugada previa el balón abandonó el terreno de juego.

De esta forma, León se llevó la victoria por la mínima y se coloca en la cima de la tabla general, pero además, le da vida a Veracruz en el tema del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.