León hace la diablura y saca el empate de la Bombonera

Toluca careció de efectividad en sus llegadas y al final terminó pagando las consecuencias, debido a que el León rescató el empate 1-1 del Infierno para sumar su primera unidad como visitante, aunque aún no logra conocer la victoria en la Liga MX Femenil.

Toluca fue dominador en gran lapso del partido, pero erró ante el marco de Sandra Lozano. Fue hasta la recta final de la primera etapa que acontecieron las más peligrosas, como al 38’ cuando Mariel Román le pegó por arriba del marco.

Sin embargo cuatro minutos después, una lejana jugada de táctica fija la cobraron en corto para que Laura Parra le pegara de larga distancia y marcara un auténtico golazo.

Las Diablas iniciaron a tambor batiente la parte complementaria y rápidamente Mauleón mandó el riflazo de media distancia que se le escapó a la arquera, por lo que la pelota dio en la base del poste. Más tarde, Karen Becerril ingresó al área, pero metió un punterazo a la ubicación de Lozano.

León aprovechó el tiro de esquina desde la punta de la derecha en donde Alondra Tinajero tuvo una mala salida provocando que, con mucha fortuna, el esférico contactara a Dulce Piña para convertir el tanto de la igualada.

Ambos clubes estuvieron cerca del triunfo en los últimos momentos. En primera instancia las locales con el remate bombeado de Román y, justo al minuto 90 tras una larga conducción, Yamilé Franco sorprendió con el zapatazo para reventar el travesaño.

La próxima jornada, Toluca visitará a Cruz Azul y León recibirá a las Chivas.

Deja un comentario