León consigue histórico triunfo ante Puebla

Los Esmeraldas de León consiguen una victoria histórica al conseguir once victorias de forma consecutiva, luego de vencer al Puebla de la Franja en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Mx.

Los primeros instantes del encuentro fueron completamente para el equipo visitante que, llegó al Estadio Cuauhtémoc con el objetivo de hacer historia. La primera anotación del encuentro cayó al minuto 6′ del encuentro, luego de un disparo desde fuera del área por parte de Ángel Mena, quien mandó el balón a la esquina inferior izquierda.

Por su parte, la Franja respondió con un disparo a balón parado que fue bien contenido por Rodolfo Cota. Posteriormente, llegó la segunda anotación de León, luego de una descolgada por la banda derecha que concluyó con un zapatazo a la altura de la media luna por parte de Meneses.

Minutos más tarde, la visita continuó agobiando al equipo de la Franja con una triangulación que estuvo a punto de finalizar en un golazo, pero Vikonis apareció de forma oportuna. Además, Luis Montes se  animó y sacó un disparo de larga distancia que pegó en el travesaño.

Previo al final de la primera mitad, el equipo poblano se vio en desventaja numérica luego de la expulsión de Daniel Arreola, quien tras una falta de Ángel Mena, cayó en la provocación y terminó soltando un codazo que fue revisado por el VAR, decretando así la roja directa para el capitán camotero.

Para la segunda mitad, Puebla se vio más defensivo para evitar una goleada de escándalo, sin embargo, apareció una genialidad de Luis Montes, quien filtró un balón para que Joel Campbell llegara a la cita con el esférico y así firmar el tres goles por cero definitivo, pese a que Ángel Mena tuvo en sus pies el cuarto gol frente a la portería, pero su disparo se fue desviado.

De esta forma, León sumó su onceava victoria consecutiva, misma que se podría extender el próximo fin de semana  cuando en casa reciban al Atlas de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.