Kenti Robles y Charlyn Corral son reconocidas en España

La tarde de este jueves, la Liga Iberdrola anunció su once idea de la temporada 2018-2019, en donde figura la mexicana Kenti Robles, quien juega en el futbol español desde que tenía 14 años de edad. La defensa mexicana se coronó esta temporada por tercera ocasión consecutiva con el Atlético de Madrid y se quedó cerca de ganar de nueva cuenta la Copa de la Reina.

El once ideal de la liga es elegido por las capitanas y los entrenadores de los diferentes equipos, mismos que al final del torneo anuncian. Robles comparte la defensa con Vanesa Gimbert (Athletic), Mapi León (FC Barcelona) y Marta Torrejón (FC Barcelona).

Por otra parte, el gol de Charlyn Corral fue elegido como el mejor de la temporada. La mexicana convirtió ese tanto en un partido ante Valencia.

La jugada derivó de un contragolpe que concluyó con un gran remate elevado de larga distancia que pegó en el ángulo superior derecho de la portería.

Para elegir al mejor gol se abrieron votaciones en la página de La Liga desde el pasado 14 de mayo. Corral compitió con Karen Anaya (Sevilla), Ángela Sosa (Atlético de Madrid), Lieke Martens (Barcelona) y Eunice Beckamm (Madrid), la delantera mexicana acumuló más de 18 mil votos, lo que le valió que su gol fuera reconocido como el mejor de la temporada.

El año futbolístico fue muy exitoso para las mexicanas, Kenti Robles, formó parte del once ideal, mientras que Charlyn Corral fue subcampeona de goleo tras anotar 20 dianas y uno de esos tantos fue elegido como el mejor de la temporada.

Deja un comentario