Joel Huiqui anuncia su retiro de las canchas

El mexicano Joel Huiqui anuncia su retiro del fútbol a sus 35 años. Este viernes el defensa dio a conocer su retiro en su carrera futbolística para empezar su nuevo proyecto en su carrera profesional como técnico. Empezará su nuevo camino como auxiliar técnico de la Sub 13 en La Máquina de Cruz Azul.

Huiqui debutó en el 2003 con los Tuzos del Pachuca, equipo con el que sería campeón en el mismo año de su debut.

En el 2004, fue fichado por el Cruz Azul, equipo con el que estaría nueve años, desafortunadamente durante su trayecto con la máquina no logró levantar el trofeo de Copa.

En el 2011 llegó al equipo de Monarcas, con el cual se mantuvo hasta el Apertura 2015. Uno de los miembros más polémicos del jugador fue en su paso con la Máquina Cementera, donde en un partido frente a Morelia usa la mano para evitar un gol.

En el 2016 su salida de Monarcas fue inminente, y fue fichado por los Cafetaleros de Tapachula equipo de segunda división.

Un año más tarde cambio sus colores nuevamente al llegar a los Potros UAEM, donde duró muy poco su estadía. Su último año de su carrera futbolística lo vivió en la MLS con el equipo Las Vegas.

Dentro de la carrera del mexicano, tuvo participación en la Selección Mexicana, empezó su carrera en selección en el 2003 con la Sub 20. En el 2005, 2006 y 2007 fue convocado para disputar algunos partidos en la selección mayor.

Rumbo al mundial de Brasil 2014, Joel Huiqui fue llamado para disputar dos duelos contra Guyana y El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.