Inicia COFECE investigación a equipos mexicanos

Los clubes de la máxima categoría de la Liga MX serán investigados por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) tras las posibles prácticas monopólicas que se han concretado durante las fechas de transferencias aquí en México.

A pesar de que todavía no existe una acusación o demanda en forma, se pactó crear una investigación y los equipos de Primera División ya fueron notificados sobre estos hechos, que se realizarán conforme al procedimiento en las que se hacen los fichajes en el futbol nacional.

De acuerdo a lo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, la COFECE  expresa “Que se inicia la investigación de oficio, con el objeto de determinar si se han o no actualizado o si se están actualizando las conductas previstas en el artículo 53 de la LFCE, y muy posiblemente en artículo 9°; y en su caso, las conductas prohibidas por los ordenamientos anteriormente mencionados de las que tenga conocimiento la Comisión en virtud de la investigación”.

Estas investigaciones tendrán un tiempo de 1 a 4 meses y en caso de ser necesario, se puede ampliar con facilidad la duración de las mismas; además de que las sanciones a las empresas y personas físicas pueden ir de 5 a 10 años.

Con el objetivo de prevenir y verificar que todo se lleve en orden, la COFECE estaría en el próximo draft de la Liga Mexicana.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.