Guillermo Ochoa está de vuelta en América

Tuvieron que pasar ochoa años y una travesía por varios equipos en Europa para que Guillermo Ochoa regresara a Coapa para defender el arco de las ‘Águilas’ del América.

Tras la salida de Agustín Marchesín con destino a Europa para jugar con el Porto, la directiva azulcrema se dio a la tarea de buscar un portero de igual y mejor calidad para resguardar su arco por lo que el elegido fue uno de los últimos ídolos.

Fueron varios días en los que la incertidumbre donde muchos fueron los nombres que rondaron, sin embargo, hasta el martes 6 de agosto se hizo oficial el regreso de ‘Paco Memo’:

Tras una larga trayectoria en el Viejo Continente, el canterano americanista regresa a Coapa para defender la portería.

Guillermo Ochoa fue formado en las fuerzas básicas del América, equipo con el que debutó en el año 2003, siendo el sustituto de Adolfo Ríos.

Fueron ocho años en los que el guardameta defendió el arco de las ‘Aguilas’ en los cuales, consiguió tres títulos, el Apertura 2005, el Campeón de Campeones del mismo año y la Copa de Campeones de CONCACAF 2006.

En 2011 comenzó su aventura en Europa, fichando con el Ajaccio, equipo que recién había ascendido a la Ligue 1 de Francia. Con dicho equipo se convirtió en figura y fue parte fundamental para que se mantuvieran en primera división durante tres años.

Tras el descenso del equipo, Ochoa quedó libre y decidió fichar con el Málaga de España donde no vivió sus mejores momentos, pues en su primera campaña sólo jugó seis partidos de Copa del Rey y en su segunda campaña, acumuló 13.

Para el año 2016 emigró al Granada donde, a pesar de terminar como el portero más goleado en la historia de La Liga, mostró un gran nivel.

En 2017 decidió probar suerte en Bélgica, fichando con Standard de Lieja siendo un referente del equipo y parte fundamental para que se clasificaran a la fase previa de la UEFA Champions League y posteriormente disputar la Europa League.

Luego de haber jugado un año con el Standard, Guillermo Ochoa decidió no renovar su contrato y regresar a defender la portería del equipo de sus amores.

Deja un comentario