Guillermo Almada, nuevo técnico de Santos

A tan sólo de una semana de haber despedido a Salvador Reyes de la dirección técnica y tras dos partidos de interinato por parte de Rubén Duarte, finalmente Santos anunció a Guillermo Almada como nuevo estratega del equipo.

Esto fue anunciado mediante las redes sociales del equipo lagunero:

El estratega uruguayo llega a los Guerreros luego de rescindir su contrato con Barcelona de Guayaquil, equipo al que dirigió durante cuatro años.

Guillermo Almada de 49 años, dirigirá al cuarto equipo en su carrera, luego de su paso por el fútbol uruguayo y ecuatoriano.

Debutó como director técnico en el año 2009 con Tacuarembó donde dirigió un total de 37 partidos, 6 empatados y 20 perdidos.

A pesar de este paso irregular, un año después llegó a River Plate de Uruguay equipo en el que se mantuvo durante cuatro años y logró conseguir el Torneo Preparación del año 2012.

Para el año 2015, fue contratado por Barcelona de Guayaquil, donde dirigió 170 encuentros durante cuatro años y el Campeonato Ecuatoriano en 2016.

Finalmente, el propio Guillermo Almada anunció su renuncia a la dirección técnica del equipo ecuatoriano para aceptar la oferta realizada por Santos Laguna.

La escuadra de los Guerreros no atraviesa por una buena situación, a pesar de aún tener oportunidades de entrar a liguilla, el objetivo parece lejano, además de haber quedado eliminados en la ronda de semifinales en CONCACAF Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.