Gignac se convierte en máximo goleador de Tigres

Luego de 4 años y 13 días, André-Pierre Gignac se ha convertido en el máximo goleador en la historia de Tigres UANL.

Fue en la cancha del Estadio Olímpico Universitario donde el histórico jugador francés rompió el récord que anteriormente tenía Tomás Boy, ahora Director Técnico de Chivas.

Gignac llegó a Tigres en Julio del 2015, procedente del Olympique de Marsella de su país. Junto a él, también llegaron a la escuadra felina jugadores como Jürgen Damm y Javier Aquino.

El primer gol de André-Pierre Gignac con la camiseta de Tigres fue el 22 de Julio del 2015 en el Estadio Universitario, ante Internacional de Porto Alegre, en partido correspondiente a la Semifinal de Vuelta de la Copa Libertadores de aquel año.

Además de anotar en Copa Libertadores, Gignac ha anotado gol en Liga MX, Liguilla, Copa MX, Campeón de Campeones y en Concachampions.

Así se dividen los goles de Gignac por torneo: 72 goles en Liga, 21 en Liguilla, 2 en Copa MX, 1 en Campeón de Campeones, 8 en Concachampions y 1 en Copa Libertadores.

Las mayores víctimas de Gignac han sido Pumas UNAM, León y Querétaro, a los tres equipos les ha anotado 9 goles.

Como dato, tan sólo le faltan 16 goles a André-Pierre Gignac para superar al chileno Humberto Suazo como máximo goleador del fútbol regiomontano.

Deja un comentario