FC Juárez jugará en la Primera División

Luego de días de incertidumbre finalmente en conferencia de prensa realizada durante la Reunión Anual de Dueños, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga Mx, oficializó el cambio de franquicia de Lobos BUAP a FC Juárez.

Terminando con los rumores, la máxima autoridad del fútbol mexicano confirmó en conferencia de prensa que el equipo de Ciudad Juárez va a participar en la máxima categoría del fútbol mexicano en sustitución del conjunto poblano a partir de la temporada 2019-2020.

“Se acordó la Sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez”, fueron las palabras del presidente de la Liga MX.

Con esta adquisición, FC Juárez iniciará la próxima campaña iniciará con el cociente dejado por Lobos BUAP el cual es de 1.1471, ubicados en la posición 14 de la tabla porcentual.

De igual forma, el equipo fronterizo adquiere todas las obligaciones deportivas, las cuales le obligan a participar en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Liga MX Femenil.

Por su parte, Lobos BUAP adquirió la franquicia que le pertenecía a Juárez, sin embargo, no podrá ver acciones en el Ascenso MX por lo menos un año, hasta que presenten un proyecto sólido, acorde a lo que la división de plata requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.