Fallece Osvaldo Batocletti, histórico de Tigres

Noche triste para el fútbol mexicano, luego de varias semanas luchando contra el cáncer, Osvaldo Batocletti, histórico ex jugador de Tigres falleció a la edad de 69 años.

La noticia fue dada por distintos medios cercanos y posteriormente fue el propio equipo universitario quien anunció el fallecimiento, despidiéndolo con un emotivo mensaje mediante sus redes sociales:

Nacido en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, Osvaldo Batocletti debutó en Racing de Avellaneda en el año de 1967. Posterioemente tuvo un paso por Lanús y Unión de Santa Fe.

En 1974, llegó a México para jugar con León, equipo con el que militó durante tres años antes de llegar a los Tigres de la UANL.

Con los regios se convirtió en leyenda, figura y referente del equipo, convirtiéndose en su capitán y consiguiendo los primeros dos títulos de liga, en 1978 y 1982.

Tras su retiro, se convirtió en estratega de los Tigres y de Tigrillos de la Primera ‘A’, con quienes levantó un título de segunda división en 1996.

Como estratega también estuvo al frente de Querétaro en 2004 e Irapuato de 2009 a 2010.

Para el año 2017, tomó las riendas del equipo de Tigres Femenil con quienes logró consagrarse campeón de liga en 2018, venciendo a las acérrimas rivales, Rayadas.

A pesar del título obtenido, los problemas de salud lo obligaron a dejar al equipo en manos de Ramón Villa.

Durante ese tiempo, Osvaldo Batocletti se dedicó a aparecer en algunos programas de televisión dedicados al equipo universitario, así como a fungir como apoyo en distintas divisiones inferiores.

Lamentablemente, y tras varias semanas hospitalizado el capitán histórico de los felinos perdió la batalla contra el cáncer.

Todo el equipo del Tiempo Extra MX extiende sus condolencias a la familia Batocletti esperando pronta resignación ante tan sensible pérdida. Q.E.P.D.

1 thought on “Fallece Osvaldo Batocletti, histórico de Tigres

Deja un comentario