León finiquita a Xolos y está en semifinales

El León se convirtió en el segundo semifinalista del torneo Clausura 2019 al vencer 2-1 al Tijuana y por global de 5-2 esta noche en el Estadio Nou Camp.

En el primer tiempo, Joel Campbell anotó en dos ocasiones para la Fiera, tras entrar por el lado derecho del área y disparar cruzado; así como rematar de cabeza un centro de Ángel Mena a segundo poste al 9’ y 29’, respectivamente.

Para finalizar la primera mitad, al 44’, Gustavo Bou acerco a los Xolos al puntear el balón y mandarlo a las redes tras un pase filtrado de Miler Bolaños y una mala salida del portero Rodolfo Cota.

En lo que fue el segundo tiempo, hubo pocas oportunidades en las porterías aunque muy disputado en medio campo, con esto el encuentro se volvió más peleado y llegó hasta los empujones entre los jugadores de los equipos.

A pesar de eso, el Video Assistant Referee (VAR) jugó para los de casa, ya que revisaron y anularon una anotación de rebote del Tijuana por fuera de lugar.

El guardameta de los visitantes, Gibran Lajud, intervino en distintas veces, la más sobresaliente fue en un remate del mediocampista Jean Meneses que lo obligó a lanzar el esférico a tiro de esquina.

De esta manera, León sumó cinco goles a favor en sus dos triunfos de Liguilla y sigue siendo una carta fuerte para llevarse el título de este torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.