Definidos los grupos de la Copa Oro 2019

De una forma poco usual, la CONCACAF dio a conocer los grupos que integrarán la Copa Oro 2019, donde participarán 16 de las selecciones que integran la zona norte de América.

Sin ningún tipo de sorteo o ceremonia, únicamente indicando que fueron elegidos y acomodados con respecto a su ubicación geográfica.

Así quedaron definidos:

Grupo A: México, Canadá, Martinica y Cuba

Grupo B: Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermudas

Grupo C: Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao

Grupo D: Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana

Cabe mencionar que, la misma CONCACAF había anunciado se realizaría un sorteo el 10 de Abril, en el cual se darían a conocer los grupos, sin embargo, finalmente no se llevó a cabo.

Hay que recordar que esta nueva edición de la Copa Oro contará con un total de 17 sedes, distribuidas en tres países, incluidos Costa Rica y Jamaica. Por esta situación es que se decidió acomodar de esta forma los grupos.

La principal razón es evitar los viajes largos para los equipos, por lo que fueron ubicados de tal forma que no tengan que desplazarse grandes distancias para disputar los partidos.

De igual forma, se tomó en cuenta que no se repitan los choques que se disputarán en la CONCACAF Nations League, misma que se disputará en las próximas fechas FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.