Cruz Azul cometió alineación indebida frente a Pumas

En las últimas horas, el Cruz Azul  ha estado inmerso en el ojo del huracán, esto, debido a que en su pasado juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga MX Femenil, frente a Pumas en las instalaciones de Cantera.

El equipo hidalguense alineó a la auxiliar  Mercedes Rodríguez, quién no se encontraba habilitada para estar con el equipo en el terreno de juego.

La entrenadora y actual auxiliar técnico del equipo cementero, empezó el certamen inscrita con el club Puebla, este hecho inflige el reglamento la Liga MX Femenil en el Artículo 36 específicamente en el párrafo cinco y nueve.

En este apartado dice: “Aquellos integrantes del cuerpo técnico que por cualquier cosa no continúen prestando sus servicios en el club de la Liga MX Femenil donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro club sino hasta el siguiente torneo”.

Más aún, en el párrafo nueve de dicho artículo menciona lo siguiente: los integrantes del cuerpo técnico que dejen de prestar sus servicios a un club. tampoco podrán integrarse a otro club como directivos durante el mismo torneo, ni ocupar cargo alguno que salir a banca, ni ejercer función alguna en el seno del club.

Además, como lo indica el Artículo 40.1, Cruz Azul debería perder sus tres puntos: Sí el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del club que actuó legalmente”.

Hasta el momento ningún equipo se ha pronunciado al respecto y aún está registrado el triunfo de la máquina en el portal de la Liga MX.

Incluso, la auxiliar de Cruz Azul Femenil salió a hablar con los medios al término del encuentro donde las azules derrotaron por la mínima diferencia a las universitarias.

En la actual campaña las cementeras hilan dos victorias, dos empates y 11 encuentros perdidos. Del otro lado, Pumas cuenta con ocho victorias, dos empates y cinco derrotas.

Asimismo, las del pedregal se encuentran en la cuarta posición de su grupo con 26 unidades; Puebla y las capitalinas se jugarán la vida el próximo y último partido de liga, ya que las de la Angelópolis están un lugar abajo de ellas y con dos puntos de diferencia.

Con una victoria o un empate Pumas amarraría su calificación a su primera liguilla en el torneo femenil.

**Actualización

La Liga MX Femenil informó que, debido a este incumplimiento al reglamento, Cruz Azul Femenil pierde por marcador de 3-0 ante Pumas.

Este resultado no sólo favorece en el marcador a las universitarias, sino que les otroga su clasificación a la liguilla, dejando sin oportunidades a Puebla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.