Cruz Azul es campeón de la Copa MX

Tras derrotar 0-2 como visitante a Rayados de Monterrey, Cruz Azul se proclama campeón de Copa MX. Es la primera vez que ganan una final sin necesitar tiempo extra o penales desde 1997.

Ambos equipos llegaban a esta instancia luego de sufir en las semifinales. Los Rayados se impusieron en tanda de penales a Pachuca como visitantes, mientras que la Máquina avanzó desde la misma instancia frente a León en el estadio Azteca.

Los anotadores del encuentro fueron Elias Hernández al minuto 34, con un disparo cruzado que fue levemente desviado por la defensa para incrustarse al fondo de la portería, y Martín Cauteruccio a pase de Elias Henández, tras una gran jugada de Roberto Alvarado al 53. Este gol, ademas sirvió para que el delantero uruguayo se proclame campeón de goleo en el certamen.

Por más que Rayados intentó acercarse en el marcador le fue imposible concretar las oportunidades. Lo más cercano que estuvo fue un gol anulado a Daniel Lajud al minuto 40 por fuera de lugar cuando apenas iban 1-0.

Con esto, Ricardo Pelaez consigue su primer título posible con la Máquina de Cruz Azul y estarán buscando el doblete como el que consiguió Chivas en el Clausura 2017.

Por otro lado, Monterrey pierde su tercer final en el estadio BBVA Bancomer de cuatro que ha disputado, aunque es la primera en la que no logra anotar.

1 Trackback / Pingback

  1. Rayados se reencuentra con el triunfo ante Veracruz • Tiempo Extra Mx

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.