CRÓNICA | Los Tuzos golean a Zacatepec y avanzan en la copa

Buen partido el que se vivió la noche de este miércoles en el estadio Hidalgo, donde se revivió una añeja rivalidad entre Pachuca y Zacatepec de más de 25 años, el partido comenzó intenso, con ambos equipos buscando la portería rival, sin embargo, de a poco, los de la bella airosa se fueron haciendo de la posesión del balón, y de esta forma al 17’ con un potente cabezazo, Erick Gutiérrez abriría el marcador.

Los Tuzos continuaron con el dominio del encuentro y tras una gran jugada individual, Keisuke Honda disparó desde fuera del área para marcar el segundo al minuto 36. Ya en la recta final del primer tiempo, luego de un buen pase filtrado de Franco Jara, de nueva cuenta el japonés ingresó al área y disparó cruzado para ampliar la ventaja.

Ya en la segunda mitad, con el partido controlado, los de Diego Alonso fueron dominadores del encuentro, por su parte, los cañeros intentaron hacer lo propio con disparo de larga distancia que Alfonso Blanco contuvo bien en el fondo.

Todavía Pachuca haría más abultado el marcador, al 55’ Ángelo Sagal hizo una buena juagada individual, ingresó al área controlado y dispararía para poner el cuarto de la noche. Cinco minutos más tarde, de nueva cuenta el chileno haría juada individual y serviría para que Germán Cano pusiera el quinto en favor de los hidalguenses.

Al 85’ Emmanuel García de los Tuzos se iría expulsado injustamente luego de una falta sobre un jugador de los cañeros. El tiempo no dio para más, el árbitro silbó el final y los Tuzos avanzan a cuartos de final de la Copa Mx donde enfrentarán a Xolos de Tijuana.

Alineaciones:

Pachuca: Blanco, García, Murillo, González, López, Hernández, Gutiérrez, Guzmán, Honda, Sagal y Jara.

Zacatepec: Hernández, Flores, Orozco, Echavarría, Akrong, Ríos, Márquez, Cirigliano, Arguelles , Ivanobski y Gómez

Deja un comentario