Contingencia cambia fecha de la semifinal entre América y León

Debido a los incendios ocurridos en la Ciudad de México que han provocado una mala calidad en el aire, esta mañana se decretó la contingencia extraordinaria en la capital del país, situación que podría afectar directamente al encuentro de semifinales entre América y León.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Liga MX, dicho organismo se ha puesto en contacto con Protección Civil, para determinar si podrá llevarse a cabo el encuentro en el estadio Azteca.

En el mapa virtual emitido por la SEDEMA, se puede apreciar que, a los alrededores del estadio Azteca y la zona de Coapa, prevalece un color naranja, mismo que señala una mala calidad del aire.

Las recomendaciones ante dicha situación son que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Sin embargo, a pesar de esto, los dirigidos por Miguel Herrera han entrenado con normalidad desde el lunes.

Por su parte, a jefa de gobierno de la CDMX, confirmó que la situación no mejorará, debido a las altas temperaturas además de confirmar que no se ha declarado contingencia ambiental debido a que no se han rebasado los 150 puntos de contaminación.

Sólo queda esperar a que la Liga MX de un anuncio oficial, recordando que dicho partido estaba programado para disputarse el miércoles 15 de mayo pero que debido a la mala calidad del aire podría no disputarse o cambiar de sede.

ACTUALIZACIÓN 

Finalmente, luego de llegar a un acuerdo entre ambos equipos, el partido entre América y León cambió de fecha, la ida se disputará el jueves 16 de mayo, en el Estadio Azteca a las 20:30 y la vuelta será el domingo 19 del mismo mes en el Estadio León a las 20:06 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.