Condenado Omar Ortiz a 75 años de cárcel

Tras ser inhabilitado dos años por dopaje durante el 2010, y contraer una condena por secuestro en enero del 2012.  Omar Ortiz Uribe fue sentenciado a 75 años de cárcel por participar en al menos tres secuestros.

Ahora bien. ¿Quién es Omar Ortiz Uribe? Actualmente tiene 42 años, es un ex futbolista mexicano, mayormente recordado por resguardar la portería de RayadosCelaya, Necaxa, Jaguares y Atlante.

Como futbolista tuvo temporadas regulares y algunas otras muy destacables, considerando su comienzo en el Club de Futbol Monterrey, donde no logro consolidarse satisfactoriamente, sin embargo, eso cambiaría en su traspaso a Jaguares.

Al poder ser alineado en 166 partidos con el conjunto chiapaneco en el transcurso de 2004 al 2007 estuvo en su mejor momento futbolístico.

Posteriormente, su carrera llego a su fin en el trayecto 2009-2010 con el club que le brindó la oportunidad de tener un puesto en el balompié mexicano, es decir, con la Pandilla de Monterrey.

La vida personal del ‘Gato’ Ortiz fue en declive cuando en 2010 lo diagnosticaron con dopaje, específicamente utilizando las sustancias Oximetolona y Dromostanolona.

A raíz de terminar con la sentencia por resultar positivo en el antidopaje, el 7 de enero del 2012 fue encarcelado por presuntos vínculos con el Cártel del Golfo.

Es por ello, que este martes 08 de enero de 2019, Omar Ortiz fue encontrado culpable por delito de secuestro y procesado  a 75 años  en la prisión ‘Cereso de Cadereyta’, en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.