Con lo mínimo, León saca ventaja ante América

Después de mucha controversia por la contingencia ambiental que obligó a cambiar el partido de fecha y sede, el León sacó un chispazo en el Estadio Corregidora para derrotar al América 1-0 en duelo correspondiente a la semifinal de ida de la Liga Bancomer MX.

Los primeros 45 minutos dejaron mucho que desear, en donde ambos equipos priorizaron en el sector defensivo y ofrecieron muy poco al frente de ataque, sin embargo para la parte complementaria, los dos clubes salieron con la consigna de buscar el gol de la diferencia, aunque los visitantes fueron los únicos en conseguirlo.

La jugada de la polémica llegó antes de los 10 minutos cuando el silbante había señalado una mano de Ángel Mena dentro del área de León, no obstante, el VAR determinó que no había infracción.

De las jugadas más peligrosas en la primera etapa acontecieron mediante los tiros libres. Al minuto 24, Luis Montes fue el primero intentarlo a la ubicación de Agustín Marchesín. Sobre la recta final, Nicolás Castillo colocó la pelota por arriba de la red y, en la última jugada, Ángel Mena sorprendió con el disparo al palo del arquero que creó la ilusión óptica al pegar por un costado.

El América se volcó al frente en el segundo tiempo y tras una buena jugada colectiva, el delantero chileno ganó la partida a primer poste para mandar el derechazo que estuvo a nada de convertirse en el primero. Cuatro minutos más tarde, Bruno Valdez aprovechó la mala comunicación en la defensa para sacar el testarazo que pasó desviado.

Sin embargo cuando mejor jugaban las Águilas, un pase filtrado de Montes propició que Rubens Sambueza se metiera hasta línea de fondo para dejarle el balón cómodamente a José Juan Macías, quien anotó el único tanto de la noche.

El equipo de Miguel Herrera lo intentó en los últimos instantes, de hecho, al minuto 88 parecía que habían encontrado el empate, pero en la acción a balón parado había una previa posición adelantada que invalidó todo.

Acerca de Adrián Hernández

Darle al mundo otra perspectiva de las cosas. Trabajo en Canal 22. Escribo de deportes en Tiempo Extra, Vavel, Sport, El Periódico y El Narrador. @deporteadrian

Ver todas las entradas de Adrián Hernández →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.