COFECE investiga a Cruz Azul y América

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), investiga a dos clubes de los llamados grandes de México, América y Cruz Azul. De acuerdo con Gabriela Amador, responsable del área de comunicación social de dicho organismo.

Esta diligencia que se le aplicó a ambos clubes de manera personal en sus respectivos campamentos, es de acuerdo a la Ley Federal de Competencia Económica y que también tuvieron que transcurrir algunas semanas de que se haya iniciado esta diligencia para llegar al punto de que personal de COFECE se presente a entregar los respectivos papeles a sus instalaciones.

¿En qué consiste dicha ley?, en su Artículo 1 dice lo siguiente: “La presente Ley es reglamentaria del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de libre concurrencia, competencia económica, monopolios, prácticas monopólicas y concentraciones, es de orden público e interés social, aplicable a todas las áreas de la actividad económica y de observancia general en toda la República”.

Art 2: “Esta Ley tiene por objeto promover, proteger y garantizar la libre concurrencia y la competencia económica, así como prevenir, investigar, combatir, perseguir con eficacia, castigar severamente y eliminar los monopolios, las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas, las barreras a la libre concurrencia y la competencia económica, y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados”.

Aquí se puede presenciar toda ley:

https://www.cofece.mx/wp-content/uploads/2014/05/DOF_Ley_Federal_de_Competencia_Economica.pdf …

Más aún, custodiados por cuerpos de seguridad de la Policía Federal, cuatro miembros de COFESE acudieron a las instalaciones de Coapa, ubicado al sur de la Ciudad de México. Tuvieron que pasar 45 minutos para que personal del equipo pasara a su campamento al personal de dicho ente.

De manera simultánea y de igual manera cuatro integrantes de la COFECE acudieron al campamento de la Noria, la diferencia es que el personal cementero, pasó de inmediato al cuerpo administrativo de dicho organismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.