
Uno de los consorcios más importantes dentro del fútbol mexicano es Grupo Pachuca, mismo que recién cumplió 25 años de existencia, a lo largo de los años se ha consolidado no sólo en el fútbol nacional, también internacional y han logrado incorporar un equipo más, Club Atlético Atenas.
Luego de varias semanas de negociación y pláticas, fue hasta este día cuando se logró concretar la venta del equipo a Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de GP y actual dirigente de Talleres de Córdoba.
Esta nueva adquisición de Grupo Pachuca busca repetir la fórmula realizada con Everton Viña del Mar y el propio equipo cordobés, a los cuales tomaron en divisiones inferiores y a los cuales lograron regresar a la primera división, consolidándolos e inclusive regresándolos a torneos internacionales.
El Club Atlético Atenas es un equipo de la ciudad de San Carlos, actualmente se encuentra en la segunda división del fútbol uruguayo, siendo el año 2018 a última vez que disputaron un torneo en la máxima categoría y desde entonces continúan en la división de plata.
Cabe mencionar que los ex dirigentes del equipo charrúa indicaron que el equipo no se integra a Grupo Pachuca, sino que únicamente es una venta directa a Andrés Fassi, sin embargo, todo indica que el estatus será el mismo que mantiene la ‘T’ en el fútbol de Argentina.
De momento, ya se han comenzado a generar las primeras incorporaciones a Atenas, pues hace unos días se anunció la incorporación de Renzo Paparelli y Cristian Ojeda, provenientes del equipo cordobés.
Te puede interesar:
Alex Castro vuelve a Colombia con Atlético Nacional
Eduardo López continuará su carrera en San José
Rayados, nuevo foco de infección en la Liga MX