
El estadio Azteca sería testigo del capítulo definitivo entre América y Chivas respecto a los cuartos de final. Cabe señalar que en el partido de ida los tapatíos ganaron por la mínima (1-0), por lo que un gol rojiblanco obligaría al Ame meter tres para avanzar.

De inmediato las chivas comenzaban a proponer mayor volumen de juego, mientras que las águilas todavía no despertaban del asedio. Al minuto 5’ Molina se quedaría a nada de abrir el marcador luego de una jugada a balón parado que tomó por sorpresa a toda la zona baja azulcrema. De hecho, una vez que el cuadro de Coapa se despabiló, el ímpetu era evidente en ambos conjuntos.
Sin embargo, Cristian Calderón al 32’ repetiría la fórmula que le funcionó en el Akron para batir a Ochoa: el mexicano ya era factor en la serie (0-2 en ese momento). En cambio, el equipo de casa trataba de adelantar filas y generar peligro aunque con poca efectividad.
Después de los quince minutos de descanso las acciones se reanudaban. Prontamente Giovanni Dos Santos dispondría de un tiro libre que se estrellaría directo a la barrera. Los dirigidos por Miguel Herrera presionaban en busca de la remontada, incluso más tarde Sepúlveda salvaría en la línea un disparo de Henry Martín.
La visita aguardaba desde su propia trinchera la oportunidad para contragolpear y acabar con la eliminatoria, y ésta se presentaría una vez más para la figura de Calderón, quien sentenciaba virtualmente la llave con otro golazo a falta de menos de veinte minutos. Por otro lado, Martín hacía soñar a los suyos con un zapatazo que se incrustaría en la red al 75’.
No obstante el encuentro finalizaba con la eliminación crema y el pase de los comandados por Vucetich: marcador final 1-2 y un global de 1-3 en favor de Chivas.
Te puede interesar:
América termina mala racha ante FC Juárez
Fernando León regresa a Ecuador con Barcelona
Con lo mínimo, Cruz Azul sorprende a los Tuzos