Cafetaleros cambiaría de sede en el Ascenso

Tras varios meses en el que el equipo Cafetaleros de Tapachula esperaba respuesta a su petición de cambio de sede parece que ya tienen respuesta y todo indica que tienen el respaldo de la federación para poder cambiar de sede a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, respuesta que fue muy bien recibida por la familia Orantes, dueña del club.

El  equipo ya se encuentra en el proceso de preparación para la mudanza, comienzan los cambios para poder asentarse en el estadio Victor Manuel Reyna o mejor conocido como “Zoque” estadio que ya ha albergado fútbol de primera división con los extintos Jaguares de Chiapas.

Cafetaleros compartirá el estadio con Tuxtla FC club que actualmente milita en la Liga Premier y también es la asociación que hace seis meses recibió el estadio Zoque como comodato por un tiempo de 20 años, por ello la directiva de Cafetaleros tendrá que tener un arreglo con Enrique Badillo, presidente del club.

Si bien es un cambio de sede y un cambio que está doliendo mucho a la afición tapachulteca pero esto no traerá más transformaciones, ni otros cambios, lo único que cambiaría sería el nombre pasando de Cafetaleros de Tapachula a Cafetaleros de Chiapas. No será una transformación a Jaguares de Chiapas como muchos creen.

Con este cambio de sede la directiva del club obtendría la certificación para ser uno los clubes del Ascenso MX que lucharán por lograr el ascenso a la primera división del fútbol mexicano.

2 thoughts on “Cafetaleros cambiaría de sede en el Ascenso

  1. amerio says:

    muchas felicidades pues yo creo que es momento de tener bien las cosas para no tener que se den paso
    ha paso para que tengan un buen resultado para todo hay que estar bien informado claro aveces es

  2. Juan González Hidalgo y Montes. says:

    Cafetaleros de Tapachula siempre jugó con la afición de Tapachula, sabían bien que no era posible el Ascenso y aún así hicieron creer a la afición que era posible, nunca hablaron con la verdad. Fueron campeones y recibieron 120 millones de pesos los cuales nunca se invirtieron en el estadio, faltó terminar las 4 esquinas del coloso Olímpico de Tapachula, ni marcador electrónico pudieron poner, aunado a ello la 3ra división que representaba al equipo era sostenida por los papás de los propios jóvenes jugadores quienes pagaban autobus o rentaban camiones para no faltar a los cotejos de visitante, cafetaleros no los apoyaba con ningún gasto, sin embargo el equipo oficial de ascenso sus directivos argumentan que pagaban todo lo cual es mentira. El equipo se va por situaciones políticas y es triste que ya no hayan tenido apoyo del estatal como sucedió con MVC. Lo mejor de todo es que Cafetaleros de Tapachula se fue de esta ciudad porque su afición no merece mentiras de una directiva mentirosa y explotadora que hasta los medios de comunicación les pagaban por transmitir sus partidos. El pronóstico es que en Tuxtla caerán y difícilmente llenen el estadio lo cual no les interesa con que el gobierno les apoye en la capital los boletos da igual si se venden o no. Hasta el siguiente comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.