Cafetaleros cambiaría de sede en el Ascenso

Tras varios meses en el que el equipo Cafetaleros de Tapachula esperaba respuesta a su petición de cambio de sede parece que ya tienen respuesta y todo indica que tienen el respaldo de la federación para poder cambiar de sede a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, respuesta que fue muy bien recibida por la familia Orantes, dueña del club.

El  equipo ya se encuentra en el proceso de preparación para la mudanza, comienzan los cambios para poder asentarse en el estadio Victor Manuel Reyna o mejor conocido como “Zoque” estadio que ya ha albergado fútbol de primera división con los extintos Jaguares de Chiapas.

Cafetaleros compartirá el estadio con Tuxtla FC club que actualmente milita en la Liga Premier y también es la asociación que hace seis meses recibió el estadio Zoque como comodato por un tiempo de 20 años, por ello la directiva de Cafetaleros tendrá que tener un arreglo con Enrique Badillo, presidente del club.

Si bien es un cambio de sede y un cambio que está doliendo mucho a la afición tapachulteca pero esto no traerá más transformaciones, ni otros cambios, lo único que cambiaría sería el nombre pasando de Cafetaleros de Tapachula a Cafetaleros de Chiapas. No será una transformación a Jaguares de Chiapas como muchos creen.

Con este cambio de sede la directiva del club obtendría la certificación para ser uno los clubes del Ascenso MX que lucharán por lograr el ascenso a la primera división del fútbol mexicano.

Acerca de Angel Canseco

Colaborador de Tiempo Extra Mex. Chiapaneco, Aguila de Corazón, enamorado del fútbol, cubriendo a Xolos de Tijuana.

Ver todas las entradas de Angel Canseco →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.