América y Cruz Azul encabezan los nuevos invitados a Concachampions

El torneo Clausura 2019 está a punto de terminar, sólo resta conocer al nuevo monarca del fútbol mexicano, sin embargo, ya están definidos los participantes de la CONCACAF Liga de Campeones, los cuales están encabezados por América y Cruz Azul.

Ambos equipos se ganaron su boleto a la máxima competencia de CONCACAF al ser los finalistas del Apertura 2018 en el cual, las ‘Águilas’ se consagraron campeones gracias a dos tantos de Edson Álvarez.

A estos dos equipos, se han sumado León y Tigres, ambos equipos finalistas del presente Clausura 2019.

Cabe mencionar que la ‘Fiera’ aseguró su boleto a la próxima Concachampions desde la instancia de semifinales, esto debido a que América ya estaba clasificado como campeón vigente y los esmeraldas avanzaban al torneo por ser el líder del presente certamen.

Para Tigres, será una nueva oportunidad para conquistar su primer título a nivel internacional. Por su parte, los de Coapa buscarán aumentar la ventaja como el más ganador de la zona.

En el caso de Cruz Azul y León, volverán a la máxima justa de clubes en CONCACAF, ambos equipos teniendo su última participación en la edición 2014-15, donde quedaron eliminados por Alajualense y Herediano, respectivamente.

Deja un comentario