América vence a Tuzas y avanza a la final

El estadio Hidalgo fue testigo de la semifinal de vuelta en la Liga MX Femenil, las Tuzas del Pachuca buscaban cerrar con un triunfo en casa ante las Águilas del América que querían acceder a su primera final en la historia.

El encuentro comenzó con dominio hidalguense quienes generaban mayores aproximaciones de peligro sobre el arco de las azulcremas.

La primera y tal vez la más peligrosa del partido la tendría Lizbeth Ángeles al minuto cinco, cuando logró sacar a la guardameta y, con el arco abierto, terminó enviando el balón por un costado.

Dos minutos más tarde, sería Viridiana Salazar quien tendría la opción con un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo.

La reacción de las de Coapa llegó al minuto 11 cuando Lucero Cuevas aprovechó un error de Georgina Peralta y con un disparo a segundo poste puso el primero del partido y le daba la ventaja parcial al América.

Luego del tanto, las de Leonardo Cuellar se hicieron del control de la pelota, sin embargo, de a poco las Tuzas adelantaron líneas y con trazos largos se acercaban a la portería contraria.

La primera polémica del partido llegó al minuto 35, cuando Cecilia Santiago derribó, claramente, a Lizbeth Ángeles a las afueras del área, pero la arbitra decidió no sancionar la pena máxima.

Para la segunda mitad, las dirigidas por Eva Espejo se fueron al frente en busca de la remontada e inmediatamente, Viridiana Salazar tuvo dos opciones claras pero el balón terminó por un costado.

Cuando mejor lucían las blanquiazules, llegó la segunda polémica de encuentro luego de un tanto de Mónica Ocampo que fue anulado por un choque entre Cecilia Santiago y su defensa, sin embargo, la árbitra no detuvo el juego hasta que el balón estaba ya dentro de la portería.

Las Tuzas insistieron hasta los últimos minutos, sin embargo, la defensa de América estuvo atenta para rechazar cada uno de los embates.

En el último minuto del partido los ánimos se calentaron por lo que Karen Díaz y Zulma Hernández se fueron a las patadas terminando con tarjeta de expulsión para ambas jugadoras.

De esta forma, con polémica arbitral, América consigue su pase, por primera vez, a una final de la Liga Mx Femenil.

Acerca de Raúl Gómez

Reportero, cubro a Tuzos y Tuzos Femenil. SÍGUENME EN TWITTER: @R_Gomez_06. CONTACTO: gomez160413@gmail.com

Ver todas las entradas de Raúl Gómez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.