América se queda con un nuevo Clásico Nacional

Este sábado se jugó el que fue el segundo Clásico Nacional en menos de una semana, donde, en esta ocasión, fue el Estadio Akron en donde se pudo presenciar la segunda victoria de esta semana de América sobre su acérrimo rival las Chivas.

El partido dio inicio y los capitalinos fueron rápidamente a buscar la meta contraria para poder irse adelante en el marcador el cual lo abrieron rápidamente al minuto 3 después de una gran jugada por la banda derecha entre Uribe y Renato quien mandó un buen centro para que llegara Nicolás Castillo y con un cabezazo certero abrir el marcador.

Al minuto 36, una desconcentración del mediocampista Jesús Molina le costó la dejar en inferioridad numérica ante la mirada incrédula de la afición tapatía.

Para la parte complementaria, las águilas buscaban hacer daño desde el principio.  Finalmente al minuto 50 Castillo abrió un balón por la banda izquierda para Andrés Ibargüen quien encaró a su marcador Van Rankin y al ver el hueco que dejó el central del rebaño disparó a puerta para vencer a Gudiño que no atacó correctamente la pelota.

Los locales intentaban reaccionar con un cabezazo por parte de Van Rankin que pasó a centímetros del poste derecho de la meta de Marchesín y de esta manera se quedaron a nada de acortar distancias en este clásico.

Al 84’ una jugada por el centro de la cancha donde Basulto recortó al central de América y le pegó de zurda al arco del América pero el arquero argentino logró quedarse con la esférica.

En el 87’ Chivas aún insistía y un balón recentrado que se encontró Madrigal fue rematado de media chilena pero sin fortuna para los tapatíos.

En los últimos minutos del encuentro, después de bajar que Luis Madrigal le bajó un balón a Ronaldo Cisneros y lo dejó de frente a Marchesín, el delantero mexicano estrelló su disparo en la humanidad del arquero argentino y de esta manera terminó el partido.

Deja un comentario