América consigue su pase a semifinales.

La tarde de este domingo se jugó el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga MX entre América y Cruz Azul, en donde los celestes fueron superiores en el trámite del partido, el cual ganaron 1 – 0, sin embargo, el resultado no les fue suficiente en el marcador global y de esta manera quedaron fuera de liguilla una vez más a manos del acérrimo rival y extienden su racha de o conseguir un campeonato.

Apenas al 12’ la máquina ya daba avisos de peligro tras un centro de parte de Orbelín Pineda, que bajó Milton Caraglio y José Madueña saca un potente disparo que se va desviado.

En el 15’ se le presentaba la primera clara oportunidad a  Jonathan Rodríguez cuando Caraglio desvordó por el lado derecho, mandó un centro a segundo palo el cual no pudo ser dirigido a portería por Rodríguez.

Al 27’ nuevamente Jonathan Rodríguez avisaba sobre el arco de los de Coapa cuando en un balón largo se sacó de encima  a Agustín Marchesín  y sacó un disparo que fue desviado de la meta azulcrema que nuevamente se llevó un susto.  Al 31’ tras un centro de Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez remató de pierna izquierda y el esférico se fue desviado.

Ya para la segunda mitad, Cruz Azul se fue con todo para buscar el gol que los pudiera aceracr a la semifinal y fue al 48’ cuando con una media vuelta extraordinaria, Jonathan Rodríguez dejó atrás a su marcador para plantarse en las narices de Marchesín y fusilarlo para poner de esta manera el marcador 1 – 0 en favor de los locales.

Después de esa jugada, el partido se tornó tenso por parte de ambas escuadras, un América defendiendo con el cuchillo y Cruz Azul buscando el gol que les permitiera dejar fuera al archienemigo.

Al 73’ América tuvo la jugada más peligrosa para ellos por la banda derecha donde Ibarra sacó un centro que logró rematar Oribe y vencer a Jesús Corona, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Ya para la parte final del encuentro, en el 90’+ 4’ un remate de Pablo Aguilar ilusionó a toda la parcialidad celeste, pero el héroe de la noche, Agustín Marchesín contuvo el cabezazo y ahí una vez más murieron las esperanzas celestes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.